El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera / Casa rural Casa rural La Punta
       

Casa rural La Punta en Hermigua   >  Ecoturismogomera

Gastronomía gomera - Recetas de la familia

El Cabildo insular de La Gomera promociona una amplia variedad de productos locales bajo la marca: Alimentos de La Gomera

 

La Torta de Vilana

 

Torta de Vilana Casa La PuntaUno de los más exquisitos y tradicionales postres de La Gomera. Detalle torta de Vilana Casa La PuntaSus ingredientes principles son: almendras, azucar, manteca, huevos y pasas.


Su nombre deriva del recipiente en el que se elabora, una vilana recipiente metálico para hornear.

Les ofrecemos la receta de nuestra familia y la forma de elaboración para que, si tienen ocasión, la prueben y nos den su opinión:

Ingredientes para 2 recipientes de 24 x 16 cm (aproximadamente):

7 huevos - 400 grs de azucar - 1/4 kg de harina (laudante) - 300 grs de batata (boniato cocido y triturado) - 1 vaso de bizcocho molido - 125 grs de mantequilla - 1/2 vaso de aceite - 1/4 kg de almendras molidas - 1/4 kg de pasas.

Elaboración:

Se cascan los huevos en un recipiente y se va añadiendo el aceite poco a poco moviendo con la mano. Cuando esté integrado se añade el azúcar y la mantequilla. A continuación se añade el resto de los ingredientes.

Se forran los moldes con un papel de hornear y se vierte la mezcla. Se adorna con almendra cruda partida a la mitad clavándola en la superficie como se ve en la foto y se pone al horno precalentado a 180º durante 25-35 minutos. 

 

La Torta de Cuajada 

Ingredientes para unas 8 tortas aproximadamente (depende del tamaño):

1 Kg de cuajada o queso muy fresco - 8 huevos - 1/2 Kg de harina - anís en grano (una cucharada sopera) - 1 cucharada de azúcar (opcional) 

Elaboración:

Se cascan los huevos en un recipiente, se unen sin batir, se añade el queso desmenuzado entre las manos (que quede granulado), se añade el anís, la harina y el azúcar si procede. La mezcla tiene que quedar blanda. Se prepara una placa de horno con papel de hornear. Con la mano se cogen porciones y se depositan en la placa de horno. Horno precalentado a 180º, 20 minutos.

 

Almogrote

Ingredientes:

1/2 kg de queso muy curado rallado - 5 dientes de ajos - 1 pimienta roja seca - aceite de oliva -  un poco de sal (para machacar los ajos).

Elaboración:

Se machacan los ajos con un poco de sal, se añade la pimienta previamente remojada y sin pepitas. Este majado se une al queso rallado y se va añadiendo aceite de oliva hasta que quede cremoso.

 

Mojo hervido

Ingredientes para el majado:

Pimienta roja seca - cominos - sal y ajos (se maja todo junto en un mortero)

Resto de ingredientes:

2 o 3 tomates pelados - 1 cucharada de gofio - una taza de leche - Laurel, tomillo, perejil, pimentón, vinagre y azúcar.

Elaboración:

En una sarten con un poco de aceite, se sofríen los tomates pelados. Cuando estén bien pochados se añade la cucharada de gofio y el majado, a continuación la leche, el ramito de las hierbas, una cuacharadita de pimentón y de azúcar y un chorrito de vinagre. Si queda muy espeso se puede añadir un poco de agua.

 

 

Usuario:    
Contraseña:    
F 11 ->