El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera / Casa rural Casa rural La Punta
       

Casa rural La Punta en Hermigua   >  Ecoturismogomera

Senderismo, El Silbo Gomero, RentaBike y Actividades Náuticas

TenerifeDónde comer - Dónde comprar - Actividades - Rent a Car - Oficinas de Turismo

 Senderismo.

La isla de La Gomera es un auténtico paraiso para los caminantes. La variedad de sus paisajes hace disfrutar de cada tramo de los multiples senderos de la isla a cualquier amante de la naturaleza.

La Página web del parque facilita un relación de senderos recomendados con su duaración y grado de dificultad.

Mas información

LaNo debemos perder la oportunidad de realizar una ruta guiada por el Parque Nacional de Garajonay. Son gratuitas y están organizadas por el área de uso publico del Parque. Los grupos son reducidos y debe realizarse la reserva a ser posible antes de la llegada a la isla.

Son senderos interpretativos con un grado de dificultad baja aptos para todos los públicos. Tienen una duración de unas 3 horas. La reserva debe hacerse por internet en la central de reservas de parques nacionales : www.reservasparquesnacionales.es . Se recomienda hacerla con antelación suficiente. Durante el mes deseptiembre de 2011 las visitas guiadas son los miércoles y viernes y a a partir de octubre, solo los viernes. La interpretación de la ruta por parte del guía es en español.

La web del Parque Nacional muestra la información de la red de senderos del Parque. Desde este enlace podemos acceder a una información detallada de 17 senderos del Parque. Los senderos están numerados, y desde el mapa se muestra el recorrido de cada uno de ellos.

También pueden contratar una de las excursiones guiadas por la isla que ofrece Timah Travel, empresa acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El Silbo Gomero, lenguaje silbado de la isla de La Gomera.

 Declarado Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad en el año 2009, se utiliza desde tiempo inmemorial en la Isla de La Gomera para comunicarse a través de los barrancos.

Se enseña en las escuelas desde 1999 para evitar que este lenguaje desaparezca.

Reproduce con silbidos la lengua hablada por los isleños, el español, pero podría hacer lo mismo con cualquier otra lengua.

Si lo desean pueden asistir los jueves a las 2030h a una demostración del Silbo en el restaurante del Hotel Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera. Pueden degustar un menú Ecoturístico por 13€ pero no es obligatorio.

Para reservas en el restaurante del hotel: 922870000

Rent a Bike en Hermigua

 http://telemacobikes.com/

Actividades Náuticas.

Realizar alguna actividad Náutica, disfrutando de las costas y/o fondos marinos de la isla, se puede convertir en una experiencia inolvidable.

Durante nuestra estancia en casa La Punta disfrutaremos de unas fabulosas vistas sobre el mar que nos pueden invitar a disponer de una magnifica embarcación, como si fuera nuestra, durante unas horas.

Mas información

También recomendamos muy especialmente a las empresas de actividades náuticas acreditadas con la Carta Europea de Turismo sostenible:  Excursiones marítimas Tina y Avistamiento de cetáceos Oceano.


Usuario:    
Contraseña:    
F 11 ->