El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera / Casa rural Casa rural La Punta
       

Casa rural La Punta en Hermigua   >  Ecoturismogomera

Nuestros compromisos con la sostenibilidad y la calidad

La casa La Punta está acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos, que concede la Federación Europea de Parques Nacionales (EUROPARC), lo que nos compromete a mejorar, en la medida de lo posible, nuestro comportamiento ambiental.

El Certificado de adhesión es valido para el período de 2011 a 2014.

 

 

 

 

Las medidas introducidas anteriores a la adhesión eran las siguientes: 

  • Riego automático por goteo en el Jardín - Huerto
  • Placas solares para agua caliente
  • Bombillas de bajo consumo en todas las instalaciones
  • Detectores de movimiento en la instalción eléctrica de los baños
  • Lámparas de lectura con energía solar para usar en cualquier lugar de la casa, terraza o jardín.
  • Contenedores para separación de residuos (nosotros nos encargamos del traslado a los contenedores municipales mas próximos en la isla)

Hasta el año 2014 nos hemos comprometido a tomar 14 medidas para contribuir al desarrollo del turismo sostenible, de las que durante el año 2011 se han tomado ya las siguientes:

  • Habilitar un punto de información de La Gomera y del Parque con un ordenador contectado a internet.
  • Ofrecer descuentos a los clientes que colaboren facilitando información y sugerencias de mejora sobre los servicios de La Gomera y del Parque
  • Mejorar el aislamiento térmico y climatización del alojamiento.

Para cumplimentar este último punto se presentó un proyecto que ha contado con la colaboración de Aider y la financiación de los fondos Leader y cuyas obras se han realizado en junio de 2011. 

 

 

 

 

Agradecemos a nuestros visitantes su colaboración en la conservación del entorno en una isla como La Gomera con un Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad y con un elevado porcentaje de espacios protegidos, el 33% de su territorio.

La Gomera es la única de las islas menores de Canarias que aglutina en su territorio las 8 categorías de protección existentes:

Parque Nacional de Garajonay - Parque Natural de Majona - Parque Rural de Valle Gran Rey - Paisaje Protegido de Orone  - Monumentos Naturales de La Caldera, La Fortaleza, Barranco del Cabrito, El Lomo del Carretón, Los Órganos, Los Roques, Roque Blanco y Roque Cano - Reserva Natural integral de Benchijigua - Reserva Natural Especial de Puntallana - Sitios de Interés Científico de Charco de Cieno, Charco del Conde y Acantilados de Alajeró.

Les invitamos a descubrir los Espacios Naturales de la isla de La Gomera caminando y con todos sus sentidos alerta. Disfrutará de momentos únicos.

 Monumento Natural de La Fortaleza con las cumbres de La Palma al fondoEl Roque de AgandoLos Roques y cumbres de Majona desde el Alto de Garajonay.Tenerife y El Teide

 

 

 

 

 

 

Sello de calidad Volcanic ExperienceSellos de calidad del Gobierno de Canarias. Volcanic experience.

 

¿Qué es Islas Canarias Volcanic Experience?

La diversidad volcánica existente en las Islas Canarias es una realidad demostrada con las particularidades de cada isla, pero además en todas ellas y en torno a sus volcanes también existe un mundo único presente en su gastronomía, paisajes agrarios, viticultura, senderos, alojamientos con encanto y extraordinarias actividades al aire libre como la contemplación de las estrellas que brillan en su limpio cielo.

 

Islas Canarias Volcanic Experience es el sello de calidad que distingue a las Islas como destino preferente para disfrutar plenamente de su naturaleza y vida de una forma respetuosa con el medio ambiente y sostenible con las poblaciones locales.

Islas Canarias Volcanic Experience garantiza la calidad en la oferta global de los servicios turísticos que las Islas Canarias ponen a tu disposición a la hora de emprender tus vacaciones de turismo activo y de naturaleza. Este sello recoge el compromiso de calidad por parte de hoteles, casas rurales, albergues, restaurantes, centros de actividades, museos y parques de las Islas que, como tú, creen en un turismo divertido a la vez que sostenible.

 

 

Usuario:    
Contraseña:    
F 11 ->