El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera / Casa rural Casa rural La Punta
       

Casa rural La Punta en Hermigua   >  Ecoturismogomera

Rutas por los mejores miradores de la isla desde casa La Punta

Aunque valoramos especialmente las vistas desde nuestra casa:

 Amanecer el 14 de octubre de 2011 desde La PuntaLuna llena desde La Punta el 13 de octubre 

La Gomera es una isla con una gran diversidad paisajística, por lo que proponemos varias rutas en coche para nuestros húespedes con otras vistas que no deberían perderse:

 Ruta nº 1.-  Agulo - Centro de Visitantes - La Laguna Grande - Alto de Garajonay - Mirador de Los Roques - El Rejo - Hermigua

 Ruta nº 2.- Hermigua - Vallehermoso - Epina - Mirador de El Santo (Arure) - Mirador de El Palmarejo - Valle Gran Rey - Vallehermoso - Hermigua.

 Ruta nº 3.- Hermigua - El Rejo - El Bailadero  - Los Roques - Vegaipala - Degollada de Peraza - San Sebastián - Hermigua. 

 

Ruta nº 1.-

Foto antigua del pescante de AguloSalimos de casa La Punta a la izquierda en dirección a Agulo. Una vez allí podemos decidir entre dar una paseo por el pueblo (recomendable) o entrar con el coche al punto propuesto. En ambos casos se entra por la calle en la que se encuentra el colegio y, una vez pasados los apartamentos Escuela y el supermercado, giramos a la derecha por una calle señalzada como "sin salida". Al final de esta calle encontramos el antiguo empaquetado de plátanos. Retrocedemos caminando unos metros hasta encontrar un punto desde el que podemos ver, a la izquierda, los antiguos pescantes de Agulo y a la derecha el caserío de Lepe, la playa de Santa Catalina y los pescantes de Hermigua. Si la visibilidad es buena podremos contemplar también la costa SW de la isla de Tenerife desde Punta Teno a Punta Rasca.

Dejamos Agulo en dirección a Vallehermoso y podemos parar justo antes de la entrada del tunel para contemplar una vista panorámica del pueblo.

Saliendo del túnel, muy pronto podremos ver a la derecha la cumbre del Cepo. Si el tiempo es bueno recomendamos un paseo (muyCumbre del Cepo con mar de nubes fácil e interesante) por esta cumbre. Cuando lleguemos al cruce hacia La Palmita y el Centro de Visitantes del Parque Nacional, seguimos hacia Vallehermoso y, pasado el restaurante Las Rosas, antes de la próxima curva, encontraremos una pequeña zona para aparcar. Entramos por la pista y subimos solo unos metros hasta encontrar el camino sobre la cumbre. Si seguimos hasta el final Al borde de la cumbre de El Cepopodremos observar unas vistas impresionantes sobre los acantilados. Si alguien tiene vértigo puede parar antes de llegar al final del camino.

Una vez en el coche retrocedemos hasta el cruce de La Palmita y nos dirigimos hacia el Centro de Visitantes. Es obligada una visita y contemplar los audiovisuales asi como su museo etnográfico y los trabajos de varios artesanos en la plaza.

Saliendo del C.V. cogemos un camino a la izquierda que parte del Bar El Tambor para dirigirnos hacia el Mirador de Abrante. Es un Agulo desde el mirador de Abrantecamino de tierra pero practicable (con precaución), si el tiempo está bueno, con un coche mediano o pequeño. Si el camino no está en muy buenas condiciones podemos dejar el coche en el desvío que va a la derecha hacia La Palmita y seguimos caminando hasta el mirador. La vista sobre Agulo es espectacular.

Regresamos hacia el C.V. y cogemos una pista asfaltada que pasa por el centro del Parque Nacional hacia la Laguna Grande. En el camino encontraremos varios miradores que merecen nuestra atención. El del Lomo del Dinero sobre Meriga (a la izquierda) y mas adelante el mirador sobre Vallehermoso.

Al llegar al cruce con la carretera dorsal giramos a la derecha hacia La Laguna Grande. Recomendamos un sendero circular muy corto por la zona y comer en el restaurante.

Después de comer cogemos la carretera en dirección a San Sebastián y , si hay buena visibilidad, paramos en el cruce de Contadero. Alli podemos aparcar y subir por una pista (no se puede acceder en coche) hasta el Alto de Garajonay. Es el único mirador de 360º de las islas situado en el punto más alto de La Gomera. Se puede contemplar toda la isla y, con buena visibilidad también La Palma, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. Es un espectáculo para recordar.

Regresamos al coche y seguimos hasta el cruce de Pajarito, en dónde giramos a la derecha en dirección a Alajeró hasta el primer La Fortaleza de Chipudecruce a la derecha que nos lleva al mirador de Igualero desde dónde podremos contemplar una impresionante vista sobre la Fortaleza de Chipude.

Continuando en dirección a San Sebastián paramos para contemplar la vista en el mirador de la Cumbre del Tajaqué y, al llegar al cruce del Rejo (a Hermigua) seguimos unos metros hasta los miradores de Los Roques (Agando, Carmona, La Zarcita y Ojila). Estos miradores son espectaculares y no deben perderse. Luego retrocedemos para coger el desvío hacia Hermigua por la carretera de El Rejo. Merecen una parada el Mirador de El Bailadero y algo más adelante el Mirador sobre el Valle de Hermigua.

Volver al principio

 

Ruta nº 2.-

El Roque Cano desde Tamargada Como en la ruta nº 1, salimos de casa en dirección Agulo pero esta vez seguimos hacia Vallehermoso. Al pasar por Tamargada podemos hacer una parada en el Bar Los Mocanes para contemplar desde su terraza una panorámica del Roque Cano y probar su especialidad la tortilla de ajos tiernos. Continuamos hasta Vallehermoso.

Recomendamos un paseo por Vallehermoso, visitar las instalaciones de la Bodega Insular, su iglesia recientemente rehabilitada, las piscinas y las ruinas del Castillo del Mar en la playa y la presa de la Encantadora. Desde el pueblo podemos contemplar el Roque Cano.

Salimos del pueblo en dirección a Valle Gran Rey, por una carretera recientemente ampliada, y Chorros de Epinallegamos en unos 10 - 15 minutos a Epina. Parada para ver los chorros de epina (acceso caminando). Según la hora podemos comer en el restaurante o dejarlo para luego en Arure (Casa Conchita). La carretera a partir de Epina transcurre por una pista asfaltada por el interior del Parque Nacional. A la salida del Parque, en una zona denominada Piedra Hincada, hay un mirador de acceso peatonal al que podemos acercarnos.

Acceso al Mirador del SantoContinuamos hasta Arure en dónde podemos comer en Casa Conchita. A la salida del pueblo, parada obligada en el Mirador de El Santo con una espectacular vista sobre Taguluche. Cuando no hay gente se escucha el silencio e invita a la meditación.

Taguluche desde el mirador de El SantoContinuamos hacia Valle Gran Rey para, saliendo de los tuneles, parar en el Mirador de El Palmarejo (Cesar Manrique) y contemplar una fabulosa vista sobre el valle. Unos metros mas abajo hay otro mirador en una curva de 180º. Continuamos hasta Valle Gran Rey en dónde recomendamos un paseo por la playa de las vistas y acercarnos a la playa del Inglés. Interesante la puesta de sol desde esta zona. Por un camino que discurre junto a la playa de las vistas, podemos llegar a los charcos del Conde y de La Condesa y seguir hasta la Playa de Vueltas junto al puerto.

Regresamos por la misma carretera y al llegar al cruce de apartacaminos, cogemos la carretera dorsal hasta el curce de El Rejo para regresar a Hermigua.

Volver al principio

 

Ruta nº 3.-

Salimos de Hermigua en dirección a San Sebastián hasta el cruce de El Rejo en que giramos a la derecha para subir en dirección al monte de El Cedro. Pasamos por los miradores sobre el Valle de Hermigua y El Bailadero que ya hemos visto en las rutas descritas anteriormente. Al llegar al cruce con la carretera dorsal, en la zarcita, giramos a la izquierda para contemplar de nuevo los miradores de Los Roques. Siguiendo hacia San Sebastián paramos en el mirador sobre Vegaipala desde dónde, cruzando la carretera, tenemos un acceso peatonal a la Ermita de Las Nieves. Mas adelante, en el cruce de la Degollada de Peraza, tenemos a la izquierda el mirador sobre el barranco de la Laja y los Chejelipes (municipio de San Sebastián de La Gomera). La carretera hacia San Sebastián a partir de este tramo nos ofrece unas vistas espectaculares. A la derecha podremos observar varios roques entre los que destaca, por su forma peculiar, el de El Sombrero. Acercándonos ya a la capital de la isla, observaremos el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Se puede acceder en coche por una pista para ver una interesante vista panorámica de San Sebastián. Generalmente hace bastante viento en esta zona.

Iglesia de la Asunción en San SebastiánRecomendamos un paseo por la capital. Recorrer la playa y la marina hasta el muelle, entrar a laTorre del Conde en San Sebastián izquierda hacia el club náutico y la Playa de la Cueva y luego un paseo por la calle Real, vistar la iglesia de la Asunción, el museo arqueológico, la Casa de Colón y la Torre del Conde.

De regreso a Hermigua recomendamos parar en una zona denominada Las Casetas, antes de los túneles, dejar el coche y subir caminando por una pista de tierra hasta el mirador sobre Juel, El Helechal y Enchereda.

De nuevo en la carretera hacia Hermigua y unos metros mas adelante, antes de los túneles, paramos en el mirador, a la izquierda, sobre los Chejelipes.

Seguimos nuestro camino y, una vez pasado el tunel de La Carbonera, después de unas curvas veremos un antiguo restaurante, actulamente cerrado, desde el que se accede a un pequeño sendero peatonal que lo bordea por su cara inferior y que nos conduce a un mirador sobre el valle de Hermigua.

Museo Etnográfico Virgilio Brito en Hermigua

 

Siguiendo hacia Hermigua podemos parar unos momentos en la presa de Mulagua y cuando lleguemos al pueblo, podemos visitar la iglesia de El Convento y unos metros mas adelante el Museo del Gofio en Los Telares.

Si nos queda algo de tiempo recomendamos entrar hacia la zona del Hotel Iboalfaro, desvío a la izquierda junto a las oficinas de Cajacanarias, continuar por la pista asfaltada hacia la zona de Piedra Romana y llegar hasta el mirador de la Cruz del Viento, recientemente acondicionado. Continuamos por la misma pista descendiendo hasta el cruce con la carretera pasada la iglesia de La Encarnación para girar a la izquierda y regresar a Casa La Punta.

Volver al principio

 

Usuario:    
Contraseña:    
F 11 ->